Valida el envio de todos los campos del formulario

Asesoría Álamo Networks, S.L.U.

Top of Page
> > Firma Electrónica con verificación POR VIDEO LLAMADA

Firma Electrónica con verificación POR VIDEO LLAMADA

Boletin
Emisión de certificados digitales cualificados sin desplazamientos con verificación a través de video llamada.

Emisión de certificados digitales cualificados

sin desplazamientos con verificación a través de video llamada. 

 

Pero, ¿qué es la Video ID?

Hasta ahora, el único método autorizado en España para la identificación personal o personación debía realizarse de forma presencial, lo que suponía, además de concertar una cita, el desplazamiento del usuario hasta una oficina. La Video ID cambia las reglas del juego ya que supone ni más ni menos que el equivalente a la identificación que hasta ahora solo podía ser de forma presencial pero de forma telemática. Ya no necesitamos desplazarnos, ni concertar cita ni depender de un tercero.

 

¿Cómo se hace?

Tan sencillo como a través de la tecnología de vídeo en streaming. Pero ahora hemos dado un paso más. Con el inicio de la pandemia y el cierre de todo tipo de administraciones que no nos permitían la identificación de forma presencial, se recurrió a la videoidenficiación atendida, es decir, que necesitaba de una persona al otro lado de la pantalla para que certificase la identidad del usuario. Eso significaba la necesidad de pedir cita previa y siempre en un horario limitado.

Sin embargo, la videoidentificación aprobada recientemente nos permite realizar todo el proceso de forma totalmente autónoma.

 

¿Qué significa el cambio en esta normativa?

Tras la autorización de este nuevo sistema de identificación, ya podremos emitir certificados cualificados sin que el titular tenga que acudir a una oficina a identificarse con la pérdida de tiempo y costes asociados que supone.

 

¿Qué necesito para hacer una Video ID?

Lo único que requiere una videoidentificación es: 

- una buena conexión a internet, 

- el documento de identidad en vigor y una cámara.

 

Una vez tienes estas dos cosas, puedes iniciar el proceso, guiado y muy intuitivo y dejarlo grabado en cualquier momento, las 24 horas y los 365 días del año. Posteriormente, se validará si la videoidentificación es correcta y ya podremos proceder a emitir el certificado.

 

VideoID ha sido autorizada, por parte del Gobierno de España, como método de identificación personal de forma telemática para la emisión de certificados cualificados.

 

Ahora, ya no necesitamos desplazarnos, ni concertar cita ni depender de un tercero, como las largas citas previas en una oficina de la Agencia Tributaria o la Seguridad Social.

 

 

En conclusión: Estés donde estes, Totana, Madrid, Londres, con Asesoría Álamo puedes obtener tu certificado  de firma electrónica sin presencia física  mediante identificación virtual por video llamada.

 

Con esta novedad, ahora dispones de tres opciones para obtener tu certificado de firma electrónica:

 

Mediante personación física A domicilio (para personas con movilidad reducida) Por video llamada

- Cita previa

- Personación física con DNI en vigor en nuestras oficinas ubicadas en C/ Álamo, 8 de Totana (Murcia)

- Cita previa

- Para personas con movilidad reducida y con DNI en vigor, nos desplazamos para facilitarte la obtención de tu certificado de firma electrónica.

- DNI en vigor

- Cámara web o  teléfono móvil con buena conexión a internet.

Precio: Consultar

Precio: Consultar

- Certificado firma electrónica persona física

- Certificado firma electrónica persona jurídica

 

ALAMO NETWORKS  autoridad de Registro para Certificados Digitales de Firma Avanzada y Firma Cualificada.
 
Para más información llámanos al telf.  868 680 893 
 
O pídenos un cita  pulsando en el siguiente enlace Cita previa
 
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información