Valida el envio de todos los campos del formulario

Asesoría Álamo Networks, S.L.U.

Top of Page
> > Convocatoria de subvenciones dirigidas a jóvenes trabajadores

Convocatoria de subvenciones dirigidas a jóvenes trabajadores

Boletin
que realicen su actividad en municipios de menor población a través del autoempleo o de la participación en empresas de Economía Social.
.
El pasado día 5 de enero, se publicó en el BORM la convocatoria de subvenciones dirigidas a jóvenes trabajadores, que realicen su actividad en municipios de menor población a través del autoempleo o de la participación en empresas de Economía Social.
 
Junto con las Bases reguladoras, convocatoria y Guía de ayuda de estas subvenciones, os exponemos un breve resumen del contenido de dichas ayudas.
 
La presente convocatoria se articula en dos Programas:
 
- Programa 1 de ayudas “Autónomos Reto Demográfico”.
 
- Programa 2 de ayudas “Economía Social Reto Demográfico”.
 
Beneficiarios.
 
Personas jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 años, incluidas aquellas con discapacidad, no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, y que estén inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que habiten o vayan a habitar en cualquiera de los 10 municipios siguientes de la Comunidad Autónoma de Murcia:
MUNICIPIOS: Abanilla, Albudeite, Aledo, Campos del Río, Moratalla, Ojós, Pliego, Ricote, Ulea y Villanueva del Río Segura.

Objeto.
 
- Programa 1: “Autónomos Reto Demográfico”. Fomentar el Autoempleo.
 
- Programa 2:“Economía social Reto Demográfico” Fomentar el Emprendimiento Colectivo en el marco de la Economía Social.

Cuantía.
 
La ayuda económica al participante por su alta en el régimen de autónomos (RETA), régimen especial de autónomos o mutualidad de previsión correspondiente, o alta en el Régimen General de la Seguridad Social, será el 75% del Salario Mínimo Interprofesional vigente por cada mes de permanencia de alta efectiva en el proyecto. Con un mínimo de 6 meses y hasta un máximo de 12 meses.

Plazo de presentación de Solicitudes.
 
Plazo de presentación de solicitudes abarcará desde el día siguiente a la fecha de publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, hasta el 1 de julio de 2022 o con anterioridad, en caso de agotamiento del crédito presupuestario.
 
Otros datos de interés.
 
La solicitud de ayuda se presentará en el plazo de 1 mes desde el día siguiente al alta.
No se aceptarán altas efectuadas con anterioridad a la apertura del plazo de solicitudes. El plazo de actividad susceptible de subvención, no podrá superar el 31 de diciembre de 2022 o el 31 de marzo de 2023, en los supuestos de interrupción de actividad debidamente autorizados.

Fuente: Amusal.