Valida el envio de todos los campos del formulario

Asesoría Álamo Networks, S.L.U.

Top of Page
> > Si ere autónomo puedes cambiar de Mutua antes del 30 de septiembre

Si ere autónomo puedes cambiar de Mutua antes del 30 de septiembre

Boletin
Si eres autónomo y quieres cambiar tu Mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, puedes hacerlo antes del 30 de septiembre, para que tenga efectos a partir de enero del próximo año.


Si eres autónomo y quieres cambiar tu Mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, puedes hacerlo antes del 30 de septiembre, para que tenga efectos a partir de enero del próximo año


El 29 de diciembre de 2014 se publica en el B.O.E la ley 35/2014, de 26 de noviembre, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social en relación con el régimen jurídico de las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social, conocida como la Ley de Mutuas.


Desde el año 2013 estaba cerrada la opción del cambio de mutua tanto para empresas como para las personas físicas, pero con esta nueva ley entró una importante novedad a nivel laboral.


Las empresas cuyo convenio o acuerdo de asociación venza podrán solicitar (siempre preavisando con un mes de antelación) el cambio de mutua con efectos del día siguiente al último día del mes en el cual venza dicho convenio o acuerdo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información