Valida el envio de todos los campos del formulario

Asesoría Álamo Networks, S.L.U.

Top of Page
> > Sanciones en el IVA tras la Ley 28/2014

Sanciones en el IVA tras la Ley 28/2014

Última hora
Adquisición de bienes por parte de sujetos pasivos acogidos al régimen especial del Recargo de Equivalencia

Las sanciones en el IVA tras la Ley 28/2014

La Ley 28/2014 ha supuesto una modificaciones, a partir de 2015, en la Ley 37/1992 de IVA (en adelante LIVA) como en el tipo impositivo de determinados productos o la sustitución de Régimen Especial de los servicios prestados por Vía Electrónica por los nuevos Regímenes Especiales aplicables a los servicios de Telecomunicaciones, de Radiodifusión o de Televisión y Prestados Vía Electrónica.

Además de estos cambios que son los mas conocidos, se han cambiado los artículos 170 y 171 LIVA, que regulan las infracciones y sanciones de este impuesto, las cuales son calificadas como graves y que a continuación se van a detallar como quedan tras las modificaciones de la Ley 28/2014:

1.º La adquisición de bienes por parte de sujetos pasivos acogidos al régimen especial del Recargo de Equivalencia sin que en las correspondientes facturas figure expresamente consignado el recargo de equivalencia, salvo los casos en que el adquirente hubiera dado cuenta de ello a la Administración en la forma que se determine reglamentariamente.
Sanción: multa pecuniaria proporcional del 50 % del importe del Recargo de Equivalencia que hubiera debido repercutirse, con un importe mínimo de 30 € por cada una de las adquisiciones efectuadas sin la correspondiente repercusión del Recargo de Equivalencia . Esta sanción, se reducirá conforme a lo dispuesto en el apartado 3 del artículo 188 de la Ley General Tributaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información