Valida el envio de todos los campos del formulario

Asesoría Álamo Networks, S.L.U.

Top of Page
> > Consulta vinculante V0891-18

Consulta vinculante V0891-18

Boletin
NÚM. CONSULTA V0891-18 FECHA SALIDA 06/04/2018Mercantil transmitió a otra entidad un negocio de cafetería-heladería, sin repercusión del IVA en factura al considerar que la operación no quedó sujeta al mismo.

NÚM. CONSULTA

V0891-18

 

FECHA SALIDA

06/04/2018

 

CUESTIÓN 

PLANTEADA

 

Mercantil transmitió a otra entidad un negocio de cafetería-heladería, sin repercusión del IVA en factura al considerar que la operación no quedó sujeta al mismo. Posteriormente consideró que la operación debió haber quedado sujeta al Impuesto rectificando la factura para repercutir el Impuesto correspondiente.

CONTESTACIÓN

 

En el supuesto objeto de consulta van a ser objeto de transmisión algunos de los elementos afectos a la actividad de cafetería-heladería que venía desarrollando la consultante, si bien, se especifica en el escrito de consulta que no se cedieron los trabajadores ni el adquirente se subrogó en el contrato del local en el que la consultante ejercía la actividad.

 

En estas circunstancias, la referida transmisión que se va a poner de manifiesto como consecuencia de la operación objeto de consulta parece que no constituye una unidad económica autónoma en los términos establecidos en los apartados anteriores de esta contestación tendrán la consideración de una mera cesión de bienes, sujeta al IVA, al no verse acompañada de la necesaria estructura organizativa de factores de producción en los términos señalados en el artículo 7.1º de la Ley 37/1992.

 

En consecuencia, la transmisión objeto de consulta estará sujeta al IVA, debiendo tributar cada elemento independientemente según las normas que le sean aplicables.